Una buena amiga y gran persona me ha pedido que escriba sobre este tema. No se me había ocurrido, pero ahora me doy cuenta que es muy importante poner un poco de claridad en el concepto canalización.
Estamos avanzando dentro de un período de tiempo que nos llevará de forma ineludible a desarrollar, mejor dicho, a recuperar el sentido de la percepción. Y la percepción, en toda su amplitud, incluye la canalización. Se está haciendo de forma lenta y progresiva a medida que nosotros como humanidad aprendemos a vivir y a pensar desde el corazón y no desde la mente, que equivale a vivir conectados a nuestra Esencia o Espíritu y esta conexión nos hace aprender, a veces dolorosamente, a manifestar lo que necesitamos, no lo que deseamos.
No hace falta preguntar como nos enteraremos, si esto es un hecho o no. Nadie nos lo tendrá que decir. Lo sabremos y punto.
Aunque nos parezca que no, nada sucede con rapidez, sino poco a poco. El Universo es tan sabio que nos prepara y nos educa con paciencia, sabiduría y amor para nuestros avances. Esa preparación, esa educación a veces se lleva a cabo durante años de tiempo terrestre. Así como un buen padre que nos lleva de la mano y nos conduce por los caminos internos, a fin de que aprendamos a cuidar de nosotros mismos con amor, a hacernos grandes y responsables, lo que nos lleva a descubrir por nosotros mismos la presencia de nuestro Ser.
Mientras sucede todo esto, vamos oyendo cada vez más la palabra canalización. Algunas personas le hacen reverencias a quien dice canalizar. No es necesario, la persona que canaliza no es ningún Dios, sólo es una persona como todas, aunque muy trabajada. Otras personas se creen todo lo que les dicen porque está canalizado. No es prudente, entonces pones el poder de tu vida en manos de otras personas, ya no tienes el control de tu vida, dependes de otros.
En general una canalizadora/or es sólo una comunicadora, nada más. Como si ejerciera de grifo que al abrirse deja pasar un caudal determinado de agua. Puede ser mucha o puede ser poca, puede ser agua pura o agua contaminada, depende del trabajo interior y la pureza de mente y corazón del canalizador.
¿Pero para que sirve una canalización, cuál es su finalidad? Su finalidad es abrir conciencia y facilitar la auto-sanación. No hacer el trabajo por quién consulta, sino enfrentarlo, retarlo a hacer su propio trabajo interior. ¿Cómo lo hace? Acompañando, facilitando el avance con el silencio, la presencia o la información oportuna, en el momento oportuno, con extremo respeto y amor; estimulando, facilitando el uso del libre albedrío y en su capacidad, permitir el goce del descubrimiento del propio Ser.
¿Qué requisitos debe reunir un buen canalizador/a? Ser una persona muy trabajada en si misma, muy íntegra, de mente abierta y corazón puro. Un buen canal no está inscrito en ningún grupo filosófico o religioso, sino canalizaría sólo dentro de la filosofía del grupo o controlada por el grupo al que pertenezca. Debe sentirse libre, afirmada y segura para buscar a Dios o la Verdad en su propio corazón. Y dentro de su corazón seguirá la línea de vida de su Esencia. El camino espiritual o tradición al que pertenezca su Espíritu, no su personalidad-humanidad, sino que su humanidad se rinde, se acopla a su Esencia.
¿Cuántas formas de canalización hay? tantas como formas de comunicación y expresión hay. Y ¿Cuántas formas de comunicación hay?, tantas como el ser Humano-Divino es capaz de crear y expresar. Artes, palabra, escritura, música, danza, investigación, educación, sanación... podríamos seguir en una larga lista.
La canalización no es nada más que el trasbase o comunicación de información de un plano de conciencia a otro plano de conciencia. Como un teléfono de un piso elevado comunicando a otro en un piso inferior.
Mecánica de la canalización: Simplificando para hacerlo fácil y entendible. La Esencia, Espíritu o Yo Superior, anclado en el Centro Alto Corazón recibe la información a través del Canal Central y la envía al cerebro y sus glándulas de conciencia. La mente, conjunto de funciones cerebrales, toma la información y la transforma en pensamiento, de ahí en palabra y acción a través de la vía o forma de comunicación escogida para expresarse.
La energía fluye a través del Canal Central, desde el Centro de Arriba a 60 cm. encima de la cabeza, al Centro de Abajo a 60 cm. debajo de los pies, manteniendo una fuerte conexión entre Cielo y Tierra. Los centros inferiores dan soporte de auto-sostenimiento y enraizamiento mientras que la energía fluye y se expande a través de los centros superiores.
Como es fácil comprender la conexión consciente con el Yo Superior es de gran importancia. Y para ello se requiere un trabajo personal previo de crecimiento y maduración con su correspondiente sanación de mente y emociones. Es vital una mente ordenada y clara. Bien focalizada, libre de influencias y expectativas. Y un corazón puro libre de egocentrismos.
Todo lo que esté fuera de este marco no es prudente, porque lo que se atrae son entidades en afinidad con lo que uno es en su fuero interno. El ejemplo de las aguas puras o contaminadas. Si uno pretende ser un buen canal para si mismo y para ayudar a los demás debe ser muy íntegro y exigente consigo mismo y antetodo, primero ayudar y atenderse uno mismo.
Los grandes seres o entidades espirituales buscan pureza de mente y corazón, voluntad, bondad, humildad, coraje y una vida ordenada y estable.
Mi corazón en el vuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario