viernes, 29 de abril de 2016

DEFINICIONES

                                                      

       ¿Qué entendemos por Espíritu?

Si nos ceñimos al diccionario encontramos:

“parte inmaterial del hombre” o “ser inmaterial dotado de inteligencia”.

Y de ahí partimos para comprender que, como personas sabemos que somos un cuerpo físico. Nos tocamos, nos vemos, nos movemos. Sabemos también que sentimos emociones, sentimientos y que pensamos, tenemos ideas.

Sabemos también que los pensamientos y las emociones influyen en el cuerpo físico. Somos lo que pensamos.

Pero si intentamos buscar de donde nacen o de donde vienen los pensamientos, que es lo que crea la necesidad de ponernos a pensar, entonces nos topamos con lo que llamamos Espíritu u Alma.

 
¿Cómo podemos definirlo? Dejando aparte cualquier definición religiosa o filosófica es  la expresión de la Vida. La vida misma en nosotros. Cuando alguien muere, la vida se va del cuerpo, el Espíritu se ha ido. Ya no hay movimiento en el cuerpo, ya no hay pensamientos, ya no hay emociones. El Espíritu sigue su camino.

El Espíritu es un ente o Ser inteligente, el que da la esencia, valor o importancia a la persona física. Como es inmaterial se construye un cuerpo material al que dota de emociones, sentimientos y pensamientos para así servirse de él en una serie de vidas en la Tierra en las que busca vivir determinadas experiencias. A modo de ejemplo tenemos un coche y el conductor. El conductor sería el Espíritu y el coche el cuerpo físico, mas emociones y pensamientos.

 
Un Alma entiendo que es un  Espíritu que aún no es consciente de que camina por el planeta dentro de un cuerpo humano.

 
Un Espíritu es lo mismo pero despierto. Es decir, ya consciente de que camina por el planeta dentro de un cuerpo humano.

María Angels.

 

Yo añadiría que podemos definirlo como el motor, es Amor, en estado puro, si el espíritu está bien, sino tiene problemas de sentirse atrapado en otra época, o está enfadado, por la razón que sea, por no ser reconocido y no poder actuar de una u otra manera, por estar vetado por la personalidad, si el espíritu es reconocido y está sano, es el motor más importante que el ser humano pueda experimentar, por encima de cualquier distracción humana, en el concepto amplio del Amor.

 
Sonia.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario