viernes, 29 de abril de 2016

RELACIONES


                    
¿Qué entendemos por relación de pareja?

Según el diccionario pareja son dos personas iguales o semejantes. Mientras que relación es la conexión, trato o comunicación  de una persona con otra.

Así tenemos que una relación de pareja es la comunicación, conexión y trato entre dos personas en base a un fin determinado. Cuánto más cercana e íntima es la relación más propósito y significado en común tienen y sin ningún propósito común cuánto más distanciadas están una de otra.

  Pocas personas optan por la soledad a menos que sea parte de su experiencia de vida.  La necesidad de tener algún tipo de relación aunque sea fraternal o de amistad es más que evidente.

En la relación de pareja se aviva la necesidad de darse uno mismo y recibir al otro. De compartir y tener un proyecto en común que de color a la vida, alimente al espíritu y fortalezca la personalidad. De recibir respeto y valoración. De fusionarse con el Espíritu del otro que aunque uno no sepa como hacerlo, si intuye en su corazón que algo así existe. El que luego la mente intervenga y confunda el camino ya es otra cosa.

En la relación de pareja cabe el vivir la fusión-unión de todos los cuerpos. Físico, emocional, mental, energético y espiritual. Sin perder la propia identidad. Es el fin máximo al que se puede aspirar.

En las otras relaciones pueden darse fusiones de cuerpos, pero no todos a la vez. Pueden estar de acuerdo en un proyecto en común, pero no compartir los mismos valores o sentir rechazo físico la una por la otra.

Cuando hablamos de pareja hablamos de la mayor fusión posible, en total libertad y respeto. No hace falta prometer o crear vínculos sociales. La vivencia de conocer la pareja no depende de formulas exteriores sino de abertura de mente y corazón y actitud.

A veces se puede vivir con la pareja y no sentirla como tal. Y en cambio sentirse mucho más en afinidad con otra persona.

Todo este campo, atractivo e importante se irá abriendo, limpiando, purificando; poco a poco y lentamente habrá personas que sin quererlo ni buscarlo en un momento dado vivirán la hermosa experiencia de hallar su pareja. Poco a poco y lentamente eso se irá dando.
 
Entonces continuaremos hablando.

María Angels.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario