sábado, 4 de agosto de 2012

¿Acumulas o integras?


El conocimiento por mucho que se acumule intelectualmente, si no pasa de ahí, de poco sirve para la evolución. Sirve para crearnos una ilusión de lo que somos o queremos ser, pero sin pasar de ahí. Se vive futorizando, soñando, pero no de realidades. La persona se agarra a él, creyéndose importante o evolucionada, cuando en realidad lo que hace es refugiarse en el conocimiento universal o espiritual, para evitar encarar los aspectos limitantes o frustrantes de su propia vida personal, relacional o laboral.

Es importante que se encaren esos aspectos limitantes, se solucionen, se limpien, se sanen y luego se los suelte. De esa forma se aprende a estar presente en la vida, a vivir de objetivos claros y en tiempo presente, a tener ideales realizables y se esta preparado para hacerlo. Es cuando el conocimiento se integra en uno, cuando avanzamos,  cuando todo lo que se recibe puede ser útil para la realización tanto interna como externa, con naturalidad y sencillez, siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Y la paz, la calma, se hacen presente.

Y dejo ahí la pregunta, ¿integras o acumulas? ¿vives de sueños o vives de realidades? ¿futorizas o vives de la realidad presente¿ y ¿eso te hace feliz?

María Angels


No hay comentarios:

Publicar un comentario