miércoles, 10 de enero de 2018

Un apunte para el sentido de comunidad


Al iniciar este curso os pedí a todos abrir tres carpetas. Una con el nombre de Sentido de Comunidad, otra con el nombre del Regreso al Hogar y otra con el nombre de Amor Incondicional. En cada carpeta os pedir ir poniendo todos los temas que hablamos. Cada tema en su lugar.

Este es un tema a tener en cuenta.

Muchas son las personas que están despertando a su mundo interior. El velo que recubre todas nuestras creencias, experiencias y pasado se está rasgando. Entonces surge de forma natural el deseo de ayudar a los demás. La persona no se conforma con hacer el trabajo que hace, quiere hacer más, cosas importantes, arreglar el mundo, sanar a la gente, enseñar, escribir, triunfar en algo, ser importante, servir al bien común, a la Luz.  El ver a otros hacer cosas diferentes a las que antes no se tenía conocimiento o acceso atrae, se busca y se desea.

Pero ¿Qué es lo importante?, es el deseo de ayudar, porque en ello hay el deseo de pertenecer, formar parte de algo más grande que lo que se tiene. Porque antes tal vez no se tenia en cuenta que había unos demás, sino sólo yo mismo. Yo quiero, yo deseo. Y de pronto se ven a otras personas que también quieren y desean.

Eso es lo que yo llamo sentido de comunidad, o formar parte de ello. Ya no estoy solo en el mundo. Y lo que yo hago afecta a los demás y lo que los demás hacen me afecta a mí.

Pero no todos podemos hacer lo mismo. ¿por donde empezar? Pues reconociendo para que estamos preparados. Que sabemos hacer bien. Cuales son nuestras aptitudes. Cual es nuestra preparación, no olvidar nuestra formación continua. Que queremos hacer, donde servir. Tan bien se sirve a la comunidad, haciendo de fontanero como de terapeuta, de maestro o de funcionario, de cocinero o frutero. No es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos.  En el cómo es donde transmitimos lo que somos.

Así que abrimos la carpeta de Sentido de Comunidad y ponemos ahí esta reflexión más la que cada uno haga por si mismo. Haber a que conclusión llegamos, luego podemos compartir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario