jueves, 7 de agosto de 2014

Filosofando sobre el Todo

 
 
 
Dicen y yo creo, siento que es así, que Dios o el Espíritu nos habla a través de todo. Sean objetos, plantas, animales, piedras, elementos de la naturaleza, sueños, circunstancias, personas incluidas las que juzgamos poco evolucionadas o negativas. El Espíritu no esta sólo en una parte, en un momento y en una forma. El Espíritu habla a través de la vida misma y la vida es Todo. Y el Todo incluye también el tiempo y el espacio; lo visible y lo invisible. Todo es Todo. Lo que sabemos y lo que no sabemos. Lo real y lo imaginario. Lo que juzgamos como bueno y como malo. La Luz  y la oscuridad.
 
Si el Espíritu está en Todo también está en nosotros ya que nosotros somos parte del Todo. No estamos separados, perdidos, estamos en él a través de nuestra vivencia del momento y de nuestra forma de hacer, única y personal, que siendo la que es forma parte del Todo.
 
Cuando por intereses o ignorancia limitamos o compartimentamos la idea de Dios o del Espíritu es cuando nos limitamos en nuestra expresión, nos diferenciamos y separamos del Todo. Buscamos acercarnos al Espíritu en el afuera y desde la mente dándole poder a esta forma de hacer. Y ahí nos confundimos en definiciones y razonamientos, no pudiendo escuchar la voz del Espíritu, no la sabemos interpretar, olvidamos pensar y sentir desde el corazón, donde únicamente podemos encontrarnos con el Espíritu. Nosotros mismos y escuchar su voz, nuestra Voz.
 
Si el Espíritu está en Todo y nos habla y enseña a través de Todo, significa que todo esta bien en el momento en que está. Que no hay errores sino formas de experiencia diferentes para un mismo hecho. I que cada persona escoge su forma de hacer en función de sus posibilidades, entendiendo que estas posibilidades son las correctas para ella en el momento en que está. Por lo tanto, no hay culpa, no hay juicio, todo esta bien. Hay experiencia, que con la práctica nos lleva a mejorar, a entender, a aceptar y siempre a amar y vivir con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario