Dicen; que hay que abrir el corazón. ¿Cómo se abre el corazón? ¿que significa?
Dicen; que primero habrá que recordar lo que tanto tiempo llevamos olvidado. Que no somos perfectos y que estamos aprendiendo siempre a serlo. A veces nos da vergüenza reconocer que no sabemos hacer las cosas mejor. A veces tememos perder el cariño que nos dan si nos ven "aprendiendo". A veces exigimos a los demás, en especial a aquellos a quienes amamos, nos den lo que nosotros no somos capaces de darnos.
Dicen; que cada uno atrae hacia si los seres y circunstancias que no son más que facetas de uno mismo. Pero luchamos contra esa evidencia. Sin embargo mientras luchemos contra esa evidencia, mientras no se acepte ver en el otro un reflejo de nosotros, una oportunidad de comprendernos y conocernos mejor, la vida puede ser difícil.
Dicen; pues que lo primero es aceptar que todo cuanto vivimos, todo ha sido creado por nosotros mismos, por nuestro Espíritu. El porqué, ya se verá más adelante.
Dicen; que si podemos aceptar esto, entonces dejaríamos de esperar que los demás nos solucionasen la vida, sin orgullo ni culpabilidad.
Dicen; que entonces se daría un gran paso inicial y muy necesario.
Aceptemos que nuestra vida, sea como sea, la hemos creado nosotros. Y si no nos gusta, sólo nosotros la podemos cambiar.
Es sólo un retazo de la vía del corazón. ¿que implica? humildad, sinceridad, coraje. Estallidos de la palabra Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario