Cuantas parejas han vivido la situación que sin darse cuenta aquella persona de quien se enamoraron se ha convertido en un extraño. ¿porqué? ¿porqué el amor ha dejado de existir? porqué ya no hay una complementación? porqué sienten que es alguien que intenta manipularlos, que les falta el respeto, que les niega su libertad de decisión, que los utiliza como objeto sexual, o de trabajo,o para cuidar a los hijos?
Si llevados por nuestro miedo y falta de crecimiento lo consideramos así entraremos en una guerra de sexos, en un enfrentamiento continuo, el amor se habrá convertido en odio.
El otro, por lo general, es alguien que refleja aquellas partes nuestras inconscientes que debemos aprender o limpiar. Es alguien puesto ahí para estimular nuestro crecimiento. Es el reflejo de una parte nuestra. La riqueza de la relación esta en saber verlo y enfrentarlo. A veces es evidente, otras veces cuesta encontrarlo. Pero está ahí. Así todas las relaciones llevan un mensaje implícito. No hay víctimas, no hay verdugos, ni amigos ni enemigos. Hablo desde una perspectiva de personalidades sanas, no enfermas.
El amor debe cultivarse, mantenerse. Sino es así a veces sucede que se deja de amar, que se pierde el interés. O sucede que lo que mantenía unida a la pareja deja de existir así que antes de llegar al reproche o al odio, es mejor que cada uno escoja un nuevo camino.
De manera que el otro es un amigo, un "maestro" disfrazado, que con su forma de ser nos enseña, directa o indirectamente. Cuando esto se ha aprendido a veces las parejas se separan porque ya no encuentran sentido a su unión, o bien al contrario se sienten más unidos y más fuertes para vivir y realizar un amor como un propósito en común.
Maria Angels
No hay comentarios:
Publicar un comentario