viernes, 29 de abril de 2016

DEFINICIONES


 

¿qué entendemos por dimensiones y estados de conciencia? 

Una dimensión es tener o vivir un determinado estado de conciencia.

Un estado de conciencia es el conjunto de pensamientos, ideas, valores, sentimientos y emociones que tiene una persona, de la que ella es consciente y vive de acuerdo a eso.  

Para darlo a entender mejor voy a utilizar el ejemplo de la catedral o las caras de la verdad. La catedral tiene cuatro lados, un plano superior y un plano bajo de asentamiento. Las personas que la contemplan, ven por lo general, una sola cara, una sola cara de la verdad y opinan en función de lo que ven. Pero otras personas verán otro lado de la catedral, así  tendrán una visión diferente de la verdad. De esta forma con los cuatro lados.

Si nos elevamos por el aire y miramos hacia abajo nuestra perspectiva cambia y vemos el techo o parte superior y el terreno de asentamiento o base de la catedral. Tendremos entonces una visión más completa de la verdad y opinaremos en función de lo que vemos.

Podemos comparar cada cara de la catedral a un estado de conciencia, que se va ampliando a medida que vamos dando la vuelta y contemplamos las otras caras. Cambiando aún más cuando después nos elevamos  y ampliamos nuestra perspectiva.

 
Así actúan nuestros estados de conciencia, a medida que vamos conociéndonos a nosotros mismos y a la vida en general,  vamos ampliando perspectiva, vamos cambiando nuestro punto de visión.

 
Si salimos de nuestro punto de visión humana y lo llevamos al campo universal, eso se amplia enormemente. Pongo por ejemplo el punto focal de visión de una hormiga, a ras de suelo, en su mundo dimensional. En cambio el águila abarca con su mirada todo un espacio natural que el ser humano solo puede abarcar cuando se eleva de la superficie. Es otro punto dimensional.

 
Si continuamos ampliando nos vamos a razas y especies superiores a nosotros que nos observan sin ser vistos. Al campo dimensional de los ángeles y Espíritus y así podemos continuar.

 
Entendemos por dimensión un espacio, un lugar, donde la vida se ve de una forma determinada. Y esa forma es el estado de conciencia.

Hay estados de conciencia o dimensiones que se ven a ojos vista y otros no. Por ejemplo el mundo práctico y material de la Tierra, la tercera dimensión. La cuarta dimensión existe pero no se ve a ojos vista, sin embargo se siente, el estado emocional y sensorial, se recibe y se transmite. La quinta dimensión  ocurre lo mismo, tampoco se ve, se percibe, se siente y se vive, se transmite y se recibe. Incluye la intuición, los sentimientos, los ideales, es el mundo del Espíritu. Estas tres dimensiones son las más inmediatas y donde nos movemos.

 

María Angels.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario