lunes, 25 de junio de 2018

NOTAS SOBRE EVOLUCION





Muchas veces he hablado que somos una parte humana, la personalidad más el cuerpo físico y una parte divina, nuestro Espíritu, nuestro Ser Interno como queráis llamarlo.

No sólo evoluciona nuestra personalidad, que vida tras vida, se hace más perfecta, se pule, obtiene más conocimientos a nivel consciente. Nuestro Espíritu también evoluciona y por ello necesita de su personalidad, que es su soporte.

El Espíritu tiene muy claro donde quiere llegar, cuál es su Propósito y vida tras vida se pone a ello, por ello a medida que la personalidad se pule y se hace más adecuada a sus propósitos le es más fácil acoplarse o unirse a ella para así poder tener un vehículo adecuado y preparado para llegar donde se ha propuesto.

En principio la personalidad no es consciente del propósito del Espíritu, porque esta sujeta a muchos condicionamientos, sean sociales, familiares, heredados de los ancestros, de salud;  pero a medida que se pule, si se hace consciente de hacia donde quiere ir, que quiere aprender, y sin que comprenda el porqué ni el cómo, es conducida hacia lugares, personas o circunstancias en las que a través de la experiencia y vivencia personal poco a poco va sintiendo lo que su Espíritu espera de ella.

La personalidad siente que hay algo más fuerte y grande que tira de ella. Y queramos o no tenemos que seguir adelante. Es como subirse a un tren, cuando se pone en marcha ya no nos podemos bajar.

Pero así como la personalidad se pone enferma, se cansa, o se encabezona en algo, también el Espíritu puede cansarse, enfermarse o bloquearse. Los guías estamos aquí para socorrer, asistir a los Espíritus cuando la unión cuerpo-divinidad no se realiza, para alentar, dar fuerzas y vitalizar al espíritu para la siguiente vida o para cuando la unión esta establecida, facilitar un rápido despertar y aprendizaje de la personalidad.

Cuando la personalidad esta pulida es bella en el sentido de sencilla y se entrega voluntariamente a su Espíritu, es cuando hay la unión consciente a uno mismo, la entrega y el compromiso a uno mismo,  que surgen los guías.


 María Angels




No hay comentarios:

Publicar un comentario