

Expreso aquí de forma lo más sintetizada que puedo, lo que he aprendido a través de mi propia experiencia y con relación al trabajo de acompañamiento en el crecimiento personal de los demás.
Observo como que hay tres etapas por las que pasamos antes de sentir que realmente hemos llegado a algún punto importante en nuestro camino. Lo describo en tres fases.
Antes de la primera etapa solemos vivir sin plantearnos grandes cosas, con la vida controlada y siguiendo las pautas establecidas tanto a nivel familiar como social. Casa, trabajo, coche, familia, amigos. Estamos confortablmente instalados en la rutina diaria tanto si nos gusta como si no y no nos planteamos otra forma de vivir.
En el supuesto de que no mostremos un interés por evolucionar y estemos encasillados, se desencadena la entrada en la primera etapa y es a través de un hecho exterior a la persona, inesperado y que por su fuerza rompe la rutina establecida. Puede ser cualquier cosa, desde el fallecimiento de un ser querido, la enfermedad propia o de alquién amado, la pérdida de un trabajo, un accidente, un encuentro, etc. Al que sigue un período de duelo, cuya intensidad y duración dependen tanto de las circunstancias externas, necesidades internas, como de la capacidad de reacción de la persona.
Es en ésta etapa que son muy útiles las primeras cuatro fases del EMF Balancing Technique. Ya que su acción es poderosa en mantener alineadas la mente y el corazón, facilitan la serenidad y claridad mental necesarias, estabilizan las emociones y purifican las experiencias vividas manteniendo abiertos y limpios los canales y centros energéticos, evitando así bloqueos, facilitando la reorganización de la vida práctica, emocional con el mínimo dolor posible.
Al final de esta etapa, ya nos hemos dado cuenta, que nuestra vida ha cambiado y que no es posible vivir como antes, que hay que mejorar la calidad de vida. Y así entramos en la segunda etapa, esta vez voluntariamente. Es una etapa de curiosidad, de necesidad y de búsqueda. Leemos libros, hacemos cursillos, asistimos a conferencias, conocemos el mundo de las terapias alternativas, ioga, tai chi, cambios en la alimentación, cambios en los hábitos, cambios en la forma de entender y ver la vida. Al final de todo hemos cambiado una forma de vida por otra, mas sana, por lo que hemos mejorado en calidad de vida. Probablemente también hayamos cambiado de amistades, trabajo, incluso puede que de pareja, de residencia. Es la etapa de los grandes cambios. De grandes limpiezas y purificaciones y también de los porqués. Porqué ésto, porqué aquello...
Es en esta segunda etapa donde las fases V a VIII de la EMF Balancing Technique son útiles. Ahora se procede a la activación y fortalecimiento de los atributos de maestría en los canales energéticos correspondientes, así como la activación de las plantillas a los que van unidos. Creándose un cuerpo energético fuerte, protector y conductor que facilita todo el proceso de reconocimiento, limpieza emocional y cambio, es decir, el conocerse uno mismo.
Hacia el final de esta segunda etapa vuelve a surgir en nosotos una inquietud, un desasosiego interior, un vacía, una necesidad. Entonces volvemos a buscar y nada de lo que encontramos nos complace, nada nos llena. Si nos preguntan que nos ocurre, no sabemos explicarnos; si nos preguntan que necesitamos, tampoco sabemos decir qué. No lo sabemos. Nos sentimos totalmente solos e incomprendidos aún rodeados de seres que nos aman y se preocupan por nosotros. Esta es la entrada a la tercera etapa. Y ocurre esta vez, a través de una crisis interna. A diferencia de la primera que era del exterior hacia el interior, ahora es del interior hacia el exterior.
Es la etapa de la integración, de reconocernos como seres Humanos y Divinos, de abrirnos a nuestra realidad espiritual. De conectarnos con nuestro Ser Verdadero, de encontar nuestra realización no solamente Humana, como personas, sino también como Seres Espirituales. Es el momento de soltar todas las programaciones mentales que nos separaron de nuestro Ser Verdadero, de encontrar el camino de regreso a casa. A nuestra Verdad. De descubrir nuestro potencial creador y conquistar nuestra libertad. De integrar todos nuestros potenciales pasados, presentes y abrirnos al potencial futuro. Es el momento de entregarnos al compromiso con nosotros mismos y dar la mano a los demá. Marca la hora del regreso a la Unidad.
En esta tercera etapa aprendemos a administrar nuestro cuerpo energético. Aprendemos a ser creadores y responsables de nuestra vida y es aquí donde son útiles las últimas fases del EMF Balancing Technique.
Todos estos apuntes pueden ser extendidos y detallados con amplitud. Confío que aporte algo de luz.
Maria Angels
No hay comentarios:
Publicar un comentario