martes, 31 de octubre de 2017

NOTAS DE MI DIARIO







 NOTA DE MI DIARIO  SOBRE EL AMOR


Ultimamente he tenido varias consultas de personas heridas en su corazón por lo que entienden que es el amor, más concretamente el amor de pareja. Eso me ha hecho pensar en mi misma, como lo vivía tiempo atrás y he buscado en mis notas, en mis recuerdos y esto es lo que he encontrado. A veces guardar los diarios sirve para algo, como hoy que lo comparto. Creo que pueden ir bien a alguien.

 
Dicen……
“¿Cuántas personas experimentan en su vida tanto como dadores como receptores el amor incondicional?
¿Cuántas personas experimentan la dulzura y el cariño del amor desprendido? Sin pedir ni dar nada a cambio.
Aunque lo que veas te haga creer que no las hay o las hay muy pocas, lo cierto es que sí que las hay y más de lo que crees. Simplemente tu no las ves.

Te han enseñado que el amor se define como preocupación por los demás, miedo a perder a ciertas personas, retener a una persona porque eso te hace sentir bien, lo que sientes por alguien cuando te hace sentir bien, cuando satisfacen tus necesidades, cuando te valoran, cuando tú tienes  pena o lástima de los demás. Has visto como ejemplo ante ti  buscar el amor despertando lastima en el otro a través del pobre mi…. Eso no es amor.

A veces te da pena alguien y dices “pobre”, como una forma de compadecerte de él. Sin embargo, eso no es amor, es quitarle el poder personal a esa persona, porque esa lástima colabora en afirmar su incapacidad para ayudarse a si mismo. No dejes de amar, ten compasión, pero no niegues al otro la capacidad de aprender, crecer y cambiar su vida al sentir pena por el.

Existe bastante diferencia entre las definiciones de amor divino y las definiciones que la sociedad o la familia dan al amor. Desde muy niña aprendistes que si querías amor tenías que hacer lo que tus padres querían y esperaban de ti. O te adaptabas a este comportamiento o te rebelabas, rechazando así el amor. En cualquier caso, redujo tu capacidad de recibir amor divino,  quedó completamente bloqueada a causa de entregarte al juego de competir por la energía y la atención de los demás.

Ya de adulta, el no haber entendido la naturaleza del amor se traduce en esperar cosas poco realistas de la pareja y de los amigos. Si alguien no te hace caso cuando crees que debe hacerlo, supones que te ama poco. El no te coge la mano, ni te besa, ni te dice lo que quieres oír cuando tú lo quieres y eso hace que le acuses de que te ama poco porque no se anticipa a lo que quieres y necesitas.

Hoy la mayoría de los humanos habéis olvidado que debéis elegir pareja y amigos íntimos entre aquellos con quienes sois más compatibles. Aquellos hacia los que se sienta amor y cariño de modo natural y que de modo natural correspondan a esos sentimientos.
Al contrario sois muchos los que entablais relaciones ligadas al sexo o amistades con personas antes de conoceros, antes de que cada uno comunique al otro sus necesidades y deseos, antes de que se establezca una mínima compatibilidad. Después duele que el modo de amar del otro no responda a vuestras expectativas, en lugar de verlo simplemente como otra manera de amar, echais las culpas y acusáis al otro de amar poco. Puede que algunos amen poco y puede que no. Es importante que te des cuenta de que es tuya la responsabilidad de utilizar con discernimiento y de elegir con juicio.

No quieras verte en medio de una relación en la que alguien sea minusvalorado. Debéis apreciaros unos a otros y si no sois capaces de ello con ciertas personas, no deberíais relacionaros con ellas.

A causa de todas estas malas comprensiones sobre el amor, es posible que un ser humano renuncie o cierre su capacidad de recibir amor divino, puede que incluso haya miedo a aceptar la alegría del amor verdadero porque se asocia con ceder el control, sentir dolor, desilusión o volverse dependiente.

El amor en su forma pura nada tiene que ver con el miedo, la resistencia, la pérdida, el control, el dolor o la dependencia. Cuando esas desarmonías aparecen en tu vida en forma de amor, tienes el deber y la responsabilidad de examinarte profundamente, porque eso magnetiza hacia ti más de lo mismo.”

Un gran abrazo a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario